Lugares

Potrero de los Funes

es un valle rodeado por serranías donde se pueden apreciar quebradas, arroyos y saltos es uno de los lugares de veraneo más tradicionales de San Luis, lleva su nombre en memoria a una familia que residió en ese paraje. Visitado por sanluiseños y turistas durante todo el año, pero especialmente en época estival, cuando la sombra de sus tupidas arboledas y las aguas cristalinas de sus ríos son el bálsamo ideal para descansar, disfrutar y descargar todo resabio de tensiones urbanas.



Dique La Florida

A 45 km de la capital se encuentra el dique, espejo de agua transparente enclavado en las sierras de San Luis sobre el río Quinto, a su rededor cuenta con espacios para acampar y realizar deportes náuticos, se puede apreciar en toda su magnitud desde el camino que lo circunda y lo conecta con la Localidad de "El Trapiche", La Carolina y otras localidades que conforman un espacio atractivo para el turismo por su calidez hospitalaria y por su riqueza histórica y paisajística.



La Capital

Ubicada al pie de las sierras, en el extremo Punta de los Venados, la ciudad de San Luis, funciona como un polo de atracción turística agraciada por la belleza de sus alrededores y la calidez de su centro urbano. Un clima propicio y amplia gama de actividades consuman la propuesta de esta capital puntana. De estilo colonial, con sus veredas angostas y amplias residencias, San Luis consigue mezclar su pasado con la modernidad de sus servicios y atractivos, dispuestos con todas las comodidades para la gustosa estadía de los visitantes.



La Punta

En conmemoración del Bicentenario, San Luis, primera provincia como ciudad Cabildo en adherirse al movimiento Revolucionario, construyó en La Punta, ciudad fundada en el Siglo XXI, la réplica exacta del Cabildo Histórico, símbolo por excelencia de la Revolución de Mayo de 1810. Está destinado a actividades recreativas, turísticas, culturales, pedagógicas y de interés histórico. La réplica incluye la Plaza de Mayo, que en la época de la Colonia estaba dividida en dos sectores: La Plaza de la Victoria y la del Mercadéo. Además la réplica de la Pirámide de Mayo, del primer aniversario del 25 de mayo, en 1811.



Actividades

Algunas de las actividades que puede realizar:

Circuito serrano de montain bike - Cabalgatas - Trekking - Alquiler de bicicletas - Paseos en cuatriciclos - Paseos en sulky - Canotaje en Lago Potrero - Safaris fotográficos - Canchas de fútbol, volley y paddle - Avistaje de especies autóctonas (zorros, liebres, aves, etc).
Y todo lo que su imaginación y la naturaleza le permitan...